lunes, 31 de marzo de 2014

La Fiesta del Cine


Hoy, mañana y pasado, días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, se celebra en toda España la fiesta del cine.

Para los que no lo sepan esta fiesta se trata de poner las entradas, que en un día normal están por las nubes, a un precio tan asequible como son 2.90 euros por entrada.

Valoro mucho que hagan este tipo de cosas ya que el cine es cultura y con esos precios tan desorbitados están haciendo que cada vez menos gente acuda a las salas de cine y recurran a lo que tanto se denuncia y penaliza, la piratería.

Estamos de acuerdo en que la piratería no está bien, pero si tan solo bajaran los precios en 2 o 3 euros verían como cambiaría la historia drásticamente, y la gente no tendría esa sensación de como si les estuviesen estafando.

Pero bueno, basta ya de reivindicaciones y centrémonos en lo importante: ¡¿cine a 2.90?! No me lo pierdo!!!!!! Así que hoy iré a ver Capitán América como buena "friki" de las películas de superhéroes que soy. Veremos cómo se dan estos tres días en el paraíso de las cheap movies! ;)

¿Alguna recomendación? De momento tengo en mente Capitán América, Dallas Buyers Club con esa actuación magistral de Matthew Mcconaughey y El lobo de Wall Street. Ya os contaré cuáles son las conclusiones que saco y si merecen la pena o no.

Hasta aquí la entrada de hoy... Y ya sabéis, no os perdáis esta oportunidad, meteros en la pagina de la fiesta del cine y conseguir vuestras acreditaciones para poder conseguir las entradas a un precio increíble.








sábado, 15 de marzo de 2014

Ese mundo que nos envuelve y cautiva

Quién no ha soñado con ser el o la protagonista de esa película que te ha calado hondo... Ya no es el hecho de haberlo llegado a pensar o que se te haya pasado por la mente, sino que siempre, cada persona, tenemos alguna película (o muchas en mi caso, El Color Purpura es un ejemplo), que no podemos olvidar, ya sea por la historia, por el mensaje que transmite o por el simple hecho de que te ha movido por dentro.


Bueno, es cierto que he empezado bastante sensiblera, pero también hay películas que, aunque no trasciendan tanto emocionalmente, te hacen pasar un buen rato. Para mi un claro ejemplo de esto sería Primos, una película de lo mas normal, pero con la que no me he podido reír más. Y teniendo en cuenta que uno de los protagonistas es Raúl Arévalo, uno de mis actores nacionales favoritos, es un motivo más para catalogarla como una de las mejores películas del genero comedia que he visto.


Pero como iba diciendo, a través del cine podemos vivir, sentir e imaginar que somos cualquier persona. Podemos salir de nosotros mismos y, aunque sea solo por un momento, vivir las aventuras, pasiones, locuras, delirios... que en tantas ocasiones nos ha sumergido el séptimo arte.